menuplis Est,
gestiona tus menús y cartas digitales

PRUEBA GRATUITA

una solución de presente con visión de futuro

TUTORIALES

Los menús y cartas digitales no son cosa del futuro, lo son del presente y han llegado para quedarse y para revolucionar tanto los servicios del sector de la restauración como la accesibilidad del público, esté donde esté.

genera QR, enlaces y hazte visible

Código QR

En menuplis los QR son importantes por eso encontrarás diferentes opciones para que escojas la que más se adapta a tus necesidades. Al generar el código QR de tu establecimiento (actualmente no disponible en iOS), aparece un pdf con 3 modelos.

Aparte de la versión en pdf del código QR, en la aplicación de menuplis encontrarás el botón de compartir. Este botón generara al momento un QR y un enlace, con el que no solo se podrá compartir el establecimiento, si no tambien cartas o menús contretos.

Además, si lo que te interesa es promocionar un único menú o carta, podrás generar QRs y enlaces propios para que tengas un mayor control de lo que quieres mostrar.

controla y gestiona tu establecimiento

La plataforma menuplis incluye la aplicación menuplis Est., una herramienta de gestión destinada no solo a restaurantes, si no a todos los establecimientos que dispongan de una carta de productos.

¿Tienes una heladería y quieres tener carta digital? Sin problema.

En menuplis todos encuentran un espacio donde organizar y mostrar todo lo relacionado con la comida y la bebida, sin límite.

En menuplis Est. los negocios pueden controlar qué ven de ellos los usuarios, con total autonomía y a tiempo real, para obtener una mayor visibilidad y facilitar la búsqueda a clientes conocidos y también potenciales.

el atril, tu carta de presentación

Abrir un perfil es sencillo pero tienes que afinar qué quieres vender de ti para destacar y ser más atractivo para los usuarios.

Al acceder a la aplicación necesitarás una imagen que te identifique. Además deberás introducir información básica, como nombre, teléfono, localización o página web, y también otros datos como tipo de restaurante o estilo de cocina.

con estilo y servicios propios

restaurante

Todos los locales son diferentes y destacan por una decoración o entorno único, o por un tipo de cocina en especial. En tu perfil puedes describir tu negocio. Si se trata de un espacio romántico, familiar, rústico o de comida a pie de calle, y si se sirve cocina mediterránea, japonesa o hindú, entre muchas otras opciones. Este apartado se completa con una descripción del local que puedes redactar a medida.

Por si no fuera suficiente, también puedes destacar si ofreces comida para llevar con servicio a domicilio o de recogida en tienda, y otros servicios como wifi, terraza, trona o cambiadores para bebés, salas privadas o si tu local es accesible para personas con movilidad reducida.

cuida los horarios

horarios

Entre la información más consultada por los usuarios está el horario de apertura al público del local.

Es importante que lo mantengas al día y que indiques cuándo cierras por fiesta semanal o por vacaciones. De esta forma evitarás decepcionar a nadie porque te esperaba abierto cuando en realidad la persiana estaba bajada.

disfruta con la creación de menús digitales

Crear menús

Ha llegado uno de los momentos más importantes, introducir los menús que tus clientes verán en menuplis. Es fácil. Selecciona nuevo menú y empieza a crear. Puedes seleccionar menú del día, éste además de mostrarse en tu muro, será el que aparecerá en la página de inicio de menuplis cuando un usuario esté cerca de ti. Bajo el mismo criterio, puedes programar menús de fin de semana, que solo se mostrarán sábado y domingo en la home de menuplis.

Si buscas algo más concreto, escoge personalizar para generar, por ejemplo, menús de carnaval, del día de la madre o de Halloween. Para fin de año, no tendrás que hacer nada. menuplis incorpora un menú que podrás escoger cuando se acerque la fecha y que se mostrará con un diseño específico para la ocasión. Puedes crear tantos menús como quieras y editarlos para usarlos solo cuando necesites.

menuplis rompe las barreras del diseño y permite elaborar tantas cartas digitales como quieras, ilimitadas. Solo tienes que tener en cuenta que, como en los menús, únicamente la carta principal será la que se mostrará en la página de inicio de la aplicación para clientes. A partir de aquí, imaginación al poder. Puedes crear múltiples cartas secundarias si quieres destacar tu oferta de bebidas o vinos, y personalizarlas si prefieres resaltar tus cafés, infusiones, postres, panes o gintonics.

añade, modifica, elemina o desactiva a tiempo real

Publica u oculta

¿Se ha acabado un plato del menú de tu restaurante o de tu carta?

No te preocupes, en menuplis Est. puedes ocultar productos, cartas o menús completos en un click. Ahorra el “perdón, se nos ha acabado” y asegura que tus clientes vean lo que de verdad van a encontrar cuando te visiten. Esta opción permite también una mejor organización semanal.

Caso de uso #1

Cal Titu, el restaurante de moda, ofrece menús de martes a domingo. El lunes es el día que Sílvia, la propietaria, invierte para dejar preparado el resto de la semana.

Con menuplis, Sílvia introduce todos los menús y los deja en oculto hasta que los necesita.

cumple la normativa y ofrece seguridad

Normativa y seguridad

Hace ya algún tiempo que la Ley de Información Alimentaria, recogida en el Reglamento Europeo 1169/2011, obliga a informar de los alérgenos que contienen los platos.

Hasta ahora pocos negocios lo indican como es debido. Si quieres estar al día y ofrecer el máximo servicio en tu local, en menuplis Est. te lo ponemos fácil. A medida que introduzcas productos en la aplicación, aparecerá un listado de símbolos con todos los alérgenos. Altramuces, apio, cacahuetes, crustáceos, frutos secos, gluten, huevos, lácteos, moluscos, mostaza, pescado, sésamo, soja o sulfitos, son los 14 que puedes mostrar.

También podrás indicar con un llamativo icono si es un producto apto para celíacos, vegetariano, vegano, picante, bio o halal. Todo, para ponérselo fácil y claro a tus clientes. Demuestra que te interesas por ellos.

Imprime menús desde la aplicación

Código QR

¡Vale! Quieres sumarte a la digitalización de cartas y menús, el momento lo reclama y parece que no va a ser algo efímero, que viene para quedarse. Aún y así, no quieres perder el hábito de imprimir el menú.

Como sabemos que aún quedan románticos, menuplis Est. incluye una acción con la que, una vez introducido el menú, la plataforma genera un pdf que podrás enviar directamente a la impresora (actualmente no disponible en iOS).

Utilizamos un diseño predeterminado y editable con cualquier programa que lo permita.

una app que no necesita ser instalada

PWA

Instalar una aplicación en el teléfono o el ordenador comporta ciertos inconvenientes como el espacio que ocupa, lo que consume recursos innecesarios. Por eso menuplis se basa en la nueva manera de hacer apps, las PWA.

Este tipo de aplicaciones tienen la virtud que no necesitan instalación, si no que el usuario guarda la página web en el escritorio de su dispositivo. ¡Voila! con esta acción la página se transforma automáticamente en una aplicación 100% funcional. Así, menuplis también funciona más rápido entre el público.

Para los gestores, menuplis Est. ofrece una aplicación instalable en su versión de escritorio, para que tengas. un espacio dedicado exclusivamentes a gestionar tu establecimiento.

Selecciona SO para descargar menuplis Est.

Consigue tu prueba gratis

PEDIR PRUEBA